Curiosidades: Harry Potter.

¿Sabías que el nombre de 'Harry Potter' se menciona 18.956 veces a lo largo de la historia? ¿Y sabías que Harry, Ron y Hermione unen los tres elementos que Ollivander usa para el núcleo de las varitas? ¿No? Pues quédate aquí y descubrirás estas y otras curiosidades de la tan famosa saga de Harry Potter.

J.K. Rowling pensó muchos nombres antes que Harry y algunos de ellos fueron; Bruce, Henry, Jacob y John.

Fue la nieta de Richar Harris quien lo 'animó' a interpretar a Dumbledore, sino lo hacía juró no hablarlo nunca más.

Robin Williams y Rosie O'Donnell se ofrecieron a participar gratis en la película, sin embargo sus propuestas no fueron aceptadas.

Nicholas Flamel, mencionado como el creador de la Piedra Filosofal, fue de hecho un alquimista real, de quien se cree que pudo crear dicho objeto. También se dice que su muerte estuvo marcada por "extrañas circunstancias". Incluso, se rumorea que aún podría estar vivo, y que de estarlo, tendría una edad aproximada a la que se indica en la película, es decir, 665 años.

Slytherin es la primera y la última casa que se menciona en los libros,

J.K. Rowling ha aclarado miles de veces que Voldemort se pronuncia sin la T.

Hay 142 escaleras en Hogwarts.

772 personajes son mencionados en los libros.




Comentarios

  1. Wow la verdad es que la mayoría de estas curiosidades no las conocía y la verdad es que me han encantado.
    Gracias por la recopilación.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te han gustado, pronto, subiré alguna más.
      Nos leemos, honey.

      Eliminar
  2. Wow la verdad es que la mayoría de estas curiosidades no las conocía y la verdad es que me han encantado.
    Gracias por la recopilación.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Uy, pues no sabía ninguna! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso no es todo (tengo casi un cuaderno entero lleno de curiosidades de Harry Potter, xd).
      Nos leeemos. :)

      Eliminar
  4. Ay pues algunas no las sabía pero ha sido una buena entrada, slytherin pride pls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo soy Gryffindor pero Slytherin es la segunda casa que más me llama.

      Eliminar
  5. Hola :)

    Hay muchas curiosidades que desconocía y segurísimo que habrán muchas más. Yo nombro a Harry Potter todos los días por cualquier cosa xDDDDDD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también nombro la saga cada vez que puedo, mis compañeros están un poco hartos ya pero bue... me quieren.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. Hola, que geniales curiosidades
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario