Reseña: The Hours

Director: Stephen Daldry.

Duración: 114 min.

Año de estreno: 2002.

Género: Drama.

Banda sonora: Philip Glass.

Actores de reparto: Nicole Kidman, Meryl Streep, Julianne Moore.

La historia se centra en torno a tres personajes principales femeninos en lazados entre sí en diferentes años por una única novela la señora Dalloway de la escritora británica Virginia Woolf. La propia autora de dicha obra, Virginia, es uno de los personajes principales y a medida que avanza la trama de la historia, ella avanza en la trama de su propia novela. Otro de los personajes principales es Laura Brown, personaje que lee la novela, y Clarissa Vaughan que, en cierto modo, se ve representada como la protagonista del libro.

Al principio de la película, puedes llegar a estar confundido y confundida. No sabes por qué te cuentan la historia de tres mujeres y, menos aún, el por qué están conectadas entre sí. De hecho, esto último, lo descubres llegando al final de la película. A pesar de ello, tienes ese sentimiento de "¿qué pasará ahora?" que te mantiene en ascuas durante toda la película y que te hace seguir viéndolo y no parar hasta que hayas completado todas las piezas del puzzle.

Por otro lado, lo que más puede llegar a destacar son los magníficos personajes. A medida que avanza la trama, van avanzando con ella y vas congeniando con ellos. Comprendes lo que ellas sienten. La razón del por qué actúen así. Además de que la mayoría del reparto está formado por personajes femeninos y los masculinos son irrelevantes, no quitan importancia a la trama aunque estén ahí y pasan desapercibidos por el espectador.

Sin duda alguna, es una película que todos merecemos ver y, aunque, te destroce un poquito sabes que ha merecido la pena. Tienes ese sabor de satisfacción en la boca, el saber que has aprendido algo nuevo. También incluye escenas feministas que son importantes teniendo la época en la que se desarrolla la acción.

Valoración: 4'5/5.